Cada día y con mayor frecuencia, los colombianos tienen mayor acceso a internet, situación que en términos generales es positivo, pues la accesibilidad en los últimos dos años ha aumentado considerablemente, convirtiendo a nuestro país en un lugar donde la conectividad es sumamente importante, ya que facilita diversos procesos de interacciòn entre todos, pero la pregunta màs relevante es cómo y con qué frecuencia los colombianos usamos internet y a continuación encontraremos las características más destacadas:

  1. Población infantil: usa internet para jugar, realizar actividades académicas y para socializar, teniendo en cuenta que para realizar esto, debe haber supervisión adulta.
  1. La poblaciòn juvenil que màs utiliza internet está localizada en la ciudad de Bogotá en un rango de 18 a 26 años, generalmente estudiantes universitarios, que utilizan en su mayoría redes sociales tales como: Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter. Ademàs, el correo electrónico y las bases de datos especializadas tambièn entran allì con fines acadèmicos netamente.
  1. Población adulta entre los 27 y 40 años: usan internet básicamente para entretenerse, entre esto se encuentra ver pelìculas, videos, redes sociales en general.
  1. La población adulta mayor hace aproximadamente un uso del 4% de internet y tambien lo utilizan casi en su totalidad para contactarse con sus familiares, generalmente los que están en el exterior.

Teniendo en cuenta esta información, tu cómo usas internet? ¿consideras que le das un uso adecuado?