Cada día ante el gran número de aplicaciones que se desarrollan para los smartphones, es importante aprender a seleccionar aquellas que en verdad son funcionales y que le dan un valor agregado, por lo que vamos a ver a continuación algunas que han sido relevantes este año y que en realidad aportan bastante a cada equipo:

  • Pocket: esta aplicación permite guardar información desde internet. Funciona como una especie de folder de marcadores, pero para todo lo que se te ocurra: tuits, sitios web, artículos de prensa, páginas de Pinterest. Además, Pocket permite encontrar en un solo sitio todo lo que te ha llamado la atención en internet y que prefieres leer o consultar después.
  • Swiftkey: reemplaza el teclado original de tu teléfono, pero trae funciones inteligentes, varios modos de operación y un buen número de opciones de configuración. Es una de las aplicaciones de su tipo más usadas en el mundo.
  • Snapseed: si los filtros que ofrece Instagram no son suficientes para ti y además, quieres profundizar un poco en la edición de tus fotos, esta es una de las mejores aplicaciones que hay para editar fotografía en dispositivos móviles.
  • Cinemagraph: Con versiones para computador y dispositivos móviles, esta es una de las mejores aplicaciones para animar fotografías, para añadirle movimiento a las imágenes estáticas, pero con una interfaz fácil e intuitiva y con resultados profesionales.
  • Overcast: Aunque en el mundo hay cientos de servicios para escuchar podcasts, este es uno de los productos mejor logrados en términos de interfaz y uso. No es la aplicación con más funciones, pues está más pensada para aficionados.

Anímate y prueba estas aplicaciones, seguramente encontrarás grandes funcionalidades en cada una de ellas. Están disponibles para Android e IOS.